Alberto Robert participa en tres producciones de la Ópera de Stuttgart

El tenor mexicano Alberto Robert, becado por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2022, es alumno del Opernstudio de la Ópera de Stuttgart desde el curso 2021/22. Como miembro de esta escuela internacional de formación lírica, el cantante, además de protagonizar los conciertos y espectáculos propios del curso, también ha participado en algunas de las producciones de la programación oficial del teatro alemán, interpretando papeles secundarios y compartiendo escenario con solistas de renombre. Esta temporada 2023/24, Alberto Robert ha formado parte del elenco de tres montajes de la Ópera de Stuttgart. En el mes de septiembre, empezó la temporada con Carmen de Georges Bizet, cantando el papel de Remendado, en un montaje dirigido escénicamente por Sebastian Nüblig y con la lectura de Ariane Matiakh en el apartado musical. Durante el mes de diciembre de 2023, Robert también participó en las funciones de La Fest, un espectáculo escenificado sobre ópera barroca, creado a partir de arias, coros y danzas de autores como Caldara, Cavalli, Händel, Porpora, Purcell o Rameau. Finalmente, en marzo de 2024, el tenor volverá a subir en el escenario de Stuttgart con la versión francesa de Don Carlos de Verdi, interpretando los roles menores del Conde de Lerma y del Heraldo real, en una reposición del montaje de Lotte de Beer, con Valerio Galli en el podio.

Imagen: Alberto Robert en ‘La Fest’ © Matthias Baus