Alexandra Nowakowski cantará en el festival catalán Espurnes Barroques

La soprano polaco-americana Alexandra Nowakowski, becada por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, participará en la séptima edición del Festival Espurnes Barroques, que se celebra del 11 de mayo al 9 de junio de 2024 en diferentes localidades de seis comarcas de la Cataluña central. La joven cantante protagonizará, el 1 de junio en el Santuario del Milagro, en Riner (Solsonès), un concierto de obras de Händel, acompañada por la orquesta del festival, que dirige el prestigioso organista Juan de la Rubia. La pieza central del programa será el famoso Gloria de Händel, pero, además de otras obras del compositor para órgano y orquesta, completarán el repertorio la Música acuática de Telemann, un fragmento de la cantata Ah del rústico de Antoni Literes y la recuperación histórica de un motete de Pascua del compositor catalán Francesc Valls.

Nowakowski, además de actuar como voz solista en una de las citas musicales más esperadas del festival barroco, aparece también en una las imágenes de los carteles promocionales del certamen.