Emilia Pérez López

Soprano
O Carballiño (Ourense) – España
| 1999

La soprano gallega Emilia Pérez López está actualmente cursando el cuarto curso del Grado Superior en especialidad de canto en el Conservatorio Superior de Música de Vigo, donde también cursó el Grado Profesional hasta 2019. Estudia con el profesor José Antonio Campo Edesa desde 2019 y, además, también ha recibido clases con Francesca Roig desde 2021. Actualmente está en el programa Crescendo (2023) del Teatro Real de Madrid.

Durante su etapa de formación, ha ganado numerosos premios en diferentes concursos de canto de ámbito nacional, como el 3er premio en el VII Concurso de Solistas del CSM de Vigo, en junio de 2021; el primer premio en el IV Concurso Nacional de Canto Ciudad de Albacete, en noviembre de 2022; y, en diciembre de 2022, fue finalista y ganadora del Premio Andrés Gaos del V Concurso de Canto Compostela Lírica. 

Además, en los cursos 2021 y 2022, ha sido una de las ganadoras del Concurso Mirna Lacambra para participar en los cursos XXV y XXVI de profesionalización de la Escola d’Òpera de Sabadell. Primero en el rol de Berta en Il barbiere di Siviglia y, en 2022, en el rol de Donna Anna de Don Giovanni. 

También ha participado en el estreno de la opereta Unha solaina na beira do mar de F. Ruibal en enero de 2022; en el taller de ópera del CSM de Vigo interpretando a Susanna en Il segreto di Susanna de Wolf-Ferrari; en el III Encontro-Residencia de creadores Emerxentes Mariñan, en junio de 2022; y, en octubre de 2022, cantó en el recital de nuevas voces de la lírica gallega dentro de la temporada Otoño Lírico de la Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo.