Sebastià Serra

Bajo-Barítono
Palma de Mallorca – España
| 1995

El bajo barítono mallorquín Sebastià Serra, que está terminando el Máster de Canto en el Conservatori del Liceu de Barcelona, inició sus estudios musicales a la edad de veintiún años con Eulàlia Salbanyà y sus estudios escénicos con Trampa Teatre y Teatre Sans. En sus inicios cantó en el Coro juvenil Sant Josep Obrer, en la coral Acadèmia 1830 y en el Cor del Teatre Principal de Palma.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca con las maestras Joana Llabrés y Maria Victòria Cortés y en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares con el maestro Josep Miquel Ribot y Felipe Aguirre. También se ha formado con los cantantes y maestros internacionales como Carlos Chausson, Giulio Zappa, Marta Pujol, Anna Creixells, Borja Mariño, Antonio Lemmo, Francesca Roig, Mirna Lacambra, Viviana Salisi, Andrea Álvarez, Daniel Gil y Michelle Wegwart.

Su experiencia sobre los escenarios como solista empezó en septiembre de 2018, cantando los roles menores de Sciarrone, Carcelero y Roberti en una producción de Tosca organizada por Euroclassics. En marzo de 2020 participó en los recitales de maridaje de ópera y vino organizados por la misma entidad. Con Euroclassics, también formo parto del elenco de solistas del Requiem de Mozart.

En mayo de 2021, debutó en el Teatre Principal de Palma como solista en el papel de Vecchi Zingaro de Il trovatore verdiano y, en junio de 2022, repitió como Wilhelm y Capitaine des Sbires en Les contes d’Hoffmann, bajo la batuta de Yi-Chen Lin. Su última actuación en el teatro balear fue en febrero de 2022, como Tom en Un ballo in maschera.

Asimismo, en julio de 2022 cantó como bajo el papel de Luka en The Bear, de William Walton, en el Festival Teatro dell’opera Giocosa Savona y en el Lerici Music Festival. Finalmente, en octubre de 2022, fue escogido para participar en la Escola d’Òpera de Sabadell de Mirna Lacambra, asumiendo el rol de Leporello en Don Giovanni.

Serra también ha ganado varios premios como el Segundo Premio en la Edición XXV del Valerio Gentile, el Premio Renato Bruson, el Premio Fundación Paolo Grassi, y el Premio Festival de Música Ritratti. Próximamente interpretará el rol de Don Alfonso en el Così fan tutte del máster de ópera del Conservatori del Liceu.