Cena lírica en Barcelona con Yeraldin León

La mezzosoprano colombiana Yeraldin León, becada por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, es una de las jóvenes solistas de la X edición de las Cenas Líricas en el restaurante 7 Portes de Barcelona, que combinan gastronomía y música. Inicialmente, la velada protagonizada por León tenía que inaugurar el ciclo el jueves 22 de febrero, pero, por motivos de organización, finalmente su recital se ha pospuesto para el 21 de marzo, y la mezzo actuará acompañada del barítono Milan Perisic. León, que este verano viajará al Festival Wagner de Bayreuth gracias a la beca de la Asociación Wagneriana de Madrid, cantará “Svegliatevi nel core” del Giulio Cesare in Egitto händeliano, “Di tanti palpiti” de la ópera Tancredi de Rossini, “Mon coeur s’ouvre a ta voix”, de Samson et Dalila de Saint-Saëns, “Werther… qui m’aurait dit la place/Ces Lettres” del Werther de Massenet, “Weiche Wotan” del Das Rheingold wagneriano y, finalmente, “L’amour est un oiseau rebelde”, de Carmen de Bizet.

Desde su inicio en 2013, temporada tras temporada, las Cenas Líricas cuentan con las voces de jóvenes profesionales, aspirantes a cantantes de ópera, formados tanto en Cataluña como en todo el mundo, que han escogido el país para desarrollar su talento artístico. La edición de este año es una edición especial, ya que se quiere rendir homenaje a Roger Alier, fundador de la iniciativa y Presidente Fundador de la revista ÓPERA ACTUAL, que murió en 2023.

Las veladas musicales tienen continuación con el colaborador desde hace años de Roger Alier, el crítico musical Jordi Maddaleno, que se ha encargado de seleccionar a los jóvenes artistas. Una vez más estarán acompañados por el pianista Josep Buforn, habitual del ciclo y uno de los pianistas acompañantes más destacados de Barcelona.

Haz tu reserva en este enlace