El aplaudido debut de Jan Antem en el Liceu

Este mes de enero, el joven barítono catalán Jan Antem (1998), becado por la Fundación ÓPERA ACTUAL durante el curso 2022-23, ha debutado en el Gran Teatre del Liceu. El cantante barcelonés, que ya ha actuado en importantes teatros de Italia, así como en el Festival Castell de Peralada, se ha estrenado en el principal teatro lírico de su ciudad con la famosa (y polémica) producción de Carmen de Calixto Bieito, bajo la batuta del maestro Josep Pons, interpretando el papel del contrabandista Dancaïre. Su actuación en las primeras funciones del montaje ha causado muy buenas impresiones entre el público y la crítica especializada. “En su debut liceísta, brilló el barítono barcelonés Jan Antem con un Dancaïre de medios solventes, bien proyectados, gran musicalidad y acierto teatral”, escribió el periodista Javier Pérez Senz, en su reseña para el medio digital Scherzo. Asimismo, Pablo Meléndez-Haddad, en su crítica para El Periódico, destacó el «Dancaïre de exportación de Jan Antem» entre los comprimarios, y Joan Sebastià Colomer, en Platea Magazine, señaló «el contenido cómico de los contrabandistas, estupendamente caracterizado por Jan Antem«, mientras que Jaume Radigales, en su escrito para el Diari ARA, destacó la “excelente” labor del barítono en su papel secundario.