Jan Antem canta ‘La Cenerentola’ en Atenas

El barítono catalán Jan Antem, becado por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, ha participado en la producción de La Cenerentola de Rossini en el Teatro Maria Callas de Atenas en cuatro funciones, del 12 al 18 de abril. El joven cantante ha encarnado a un divertido y extrovertido Dandini, haciendo gala de su gran soltura en escena como actor y dando muestras del buen manejo de su instrumento, emocionando al público griego con su genial interpretación del ariaCome un’ape nei giorni d’aprile”. Completaban el reparto la mezzosoprano búlgara Svetlina Stoyanova en el rol principal de Cenerentola, el tenor italiano Mateo Macchioni como Príncipe Ramiro, el bajo italiano Davide Giangregorio como Alidoro y el bajo barítono, también italiano, Giulio Mastrototaro en el papel de padrastro. Dirigió musicalmente las representaciones el director Nicolas Nägele, sustituido en alguna función por el maestro asistente Konstantinos Terzakis, mientras que Rodula Gaitanou asumió la dirección de escena. El montaje, con una caracterización muy divertida de los personajes que causó carcajadas entre el público, reconvertía la casa del noble Don Magnífico en un teatro de variedades de Broadway.