Jan Antem participó en ‘La vida breve’ de Alicante

El pasado 3 de febrero, el barítono catalán Jan Antem, becado por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, participó en la representación en versión de concierto de La vida breve de Manuel de Falla en el Auditorio ADDA de Alicante. La ópera en dos actos, sobre libreto de Carlos Fernández Shaw, contó con la lectura musical del maestro Miquel Ortega, director invitado de la orquesta del auditorio alicantino, que dirigió un elenco mayoritariamente español encabezado por la mezzosoprano Sandra Ferrández como Salud, Francesco Pio Galasso en la piel de Paco y Àngel Òdena como Tío Sarvaor. Antem formó parte del reparto de comprimarios dando voz a Manuel, el hermano de Carmela, novia de Paco, interpretada por Sabrina Gárdez. Sobre su breve actuación, la crítica especializada destacó su “voz de barítono bien timbrado” (Federico Figueroa, Opera World), así como “su interpretación resolutiva y eficaz en su corta intervención” (José Antonio Cantón, Ritmo.es).

El próximo compromiso de Jan Antem será en abril, cuando interprete el rol de Dandini en una producción de La Cenerentola rossiniana del Teatro Municipal Olympia “Maria Callas” de Atenas.