El barítono catalán Jan Antem, de la primera promoción de becados de la Fundación ÓPERA ACTUAL, ha sido reconocido con el Premio ÓPERA ACTUAL 2023 al artista joven más prometedor.
Para un joven cantante de Barcelona debutar en el Gran Teatre del Liceu es un sueño hecho realidad y Jan Antem lo cumplirá con tan solo 25 años cuando, la próxima temporada, interprete el rol de Dancaïre de Carmen en la ya mítica producción de Calixto Bieito. El barítono ya ha cantado en grandes teatros operísticos de Europa y el debut en el coliseo de su ciudad representa un nuevo logro en su ascendente carrera. Por su proyección incontestable y por su talento vocal e interpretativo, ÓPERA ACTUAL le hace entrega del premio al artista joven más prometedor.
La revista especializada en ópera, a partir de la cual nace la Fundación, también ha distinguido en la edición 2023 de sus galardones a la soprano Isabel Rey por su trayectoria artística internacional, a la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell impulsada y presidida por Mirna Lacambra en la categoría institucional y a la soprano Serena Sáenz como artista joven más prometedora.
La gala de entrega de los premios se celebró el pasado martes 27 de junio en la Sala Montserrat Caballé del Círculo del Liceo de Barcelona. En la gala, Antem cantó un aria de la farsa rossiniana L’inganno felice y también actuaron dos de los nuevos becados de la Fundación: el barítono mallorquín Sebastià Serrá, y la soprano estadounidense Alexandra Nowakowski
En la imagen, Jan Antem recibiendo el premio de la mano de Pablo Meléndez-Haddad, jefe de redacción de la revista
©️ Antoni BOFILL