Jan Antem volverá a cantar en el Liceu

El barítono catalán Jan Antem, becado por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, repetirá como solista en la nueva temporada 2024/25 del Gran Teatre del Liceu. Tras debutar con gran éxito en el coliseo barcelonés el pasado mes de enero cantando el papel de Dancaïre en la mítica producción de Carmen de Calixto Bieito, el joven cantante volverá a pisar el escenario del teatro de Las Ramblas en mayo de 2025. Será en las funciones de Giulio Cesare de Händel, interpretando el papel de Curio, en un montaje firmado también por el mismo Bieito, que se estrenó hace un año en la Dutch National Opera de Ámsterdam. Antem, bajo la dirección musical del maestro William Christie, cantará acompañado de Xavier Sabata (Giulio Cesare), Teresa Iervolino (Cornelia), Helen Charlston (Sesto), Julie Fuchs (Cleopatra), Cameron Shahbazi (Tolomeo), Alberto Miguélez Rouco (Nireno) y José Antonio López (Achilla). Y este Giulio Cesare händeliano no será la única producción del nuevo curso liceísta en la que participará Antem, ya que, el 29 y 31 de julio, el barítono también cantará en las dos funciones en versión de concierto de West Side Story. En este caso, el joven becado asumirá uno de los roles secundarios de la popular obra de Bernstein, secundando un elenco de altísimo nivel encabezado por Nadine Sierra como María y Juan Diego Flórez como Tony.