Juliana Grigoryan, premiada por la Fundación Hildegard Behrens

La soprano armenia Juliana Grigoryan, colaboradora de la Fundación ÓPERA ACTUAL, ha recibido el 14º premio anual de la Fundación Hildegard Behrens, como mejor cantante del programa Lindemann de desarrollo de jóvenes artistas, de la Metropolitan Opera House de Mueva York. “Es un honor ser reconocida por esta estimada organización. Me siento agradecida y profundamente conmovida de que mi arte sea apreciado por el mundo de la música clásica. Organizaciones como la Fundación Behrens son una gran fuente de inspiración para cualquier artista joven. Es muy importante sentir este apoyo en los primeros pasos de tu carrera”, dijo Grigoryan.

La cantante actualmente cursa el primer año del programa Lindemann, fundado con fondos privados en 1980 y por la que han pasado destacados alumnos como Lisette Oropesa o Sondra Radvanovsky. Por su talento ha recibido el reconocimiento de la Fundación Hildegard Behrens, que trabaja apara a ayudar a jóvenes artistas a alcanzar su potencial musical y personal, brindando oportunidades de formación profesional y actuaciones, en honor a la legendaria soprano dramática alemana, Hildegard Behrens, fallecida en 2009.

Grigoryan recibió el premio en una ceremonia en el Metropolita Opera Grand Tier el pasado 8 de febrero, en un acto en el que también se celebró el 87º aniversario de Behrens. La joven cantante, que debutará el Met esta temporada en la producción de Turandot como Liù, ha ganado recientemente el concurso Operalia de Plácido Domingo o el Concurso Virtual SOI, en el que participa la Fundación ÓPERA ACTUAL.