Sebas Serra, ‘cover’ de Don Giovanni en el Teatro San Carlo

El bajo-barítono mallorquín Sebas Serra, becado por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, forma parte desde este curso de la Academia Lírica del Teatro San Carlo de Nápoles. Como alumno de esta prestigiosa escuela de canto, dirigida por Mariella Devia, Serra tiene la posibilidad de participar en diferentes producciones que se representan en el teatro napolitano como cover de papeles principales o interpretando roles menores dentro del elenco principal, con el objetivo de foguearse y compartir escenario con artistas de primer nivel. Durante este mes de febrero, el joven cantante ha participado en los ensayos del Don Giovanni de Mozart, asumiendo la función de cover del rol principal que interpretaba el barítono Andrzej Filonczyk. Así, aun sin llegar a cantar ante el público, Serra ha podido colaborar en la preparación de un montaje profesional, trabajando junto a un reparto que, además de Filonczyk, completaban Antonio Di Matteo como Il Commendatore, Roberta Mantegna como Donna Anna y Krzysztof Baczyk como Leoporello, en una producción diseñada por Mario Martone, bajo la batuta del director Constantin Trinks. Paralelamente a los ensayos de la ópera de Mozart, Sebas Serra sigue con las clases en la academia napolitana y actualmente está ampliando su repertorio italiano, preparándose para debutar el papel de Alidoro de La Cenerentola de Rossini.