Segundo concierto de 2023 de los becados de la Fundación ÓA en Barcelona

El pasado lunes 27 de marzo la Fundación ÓPERA ACTUAL celebró un concierto en la sala Montserrat Caballé del Círculo del Liceo de Barcelona. Actuaron dos de los tres becados de la promoción de 2022 –la soprano cubana Dailis Roche y el barítono catalán Jan Antem– y también se dio a conocer ante el público barcelonés una de las cinco becadas de 2023: la soprano cordobesa, nacida en 2002, Lucía García Guerrero.

Los tres solistas, acompañados por el pianista Francisco Cholbi, miembro del patronato de la Fundación, ofrecieron una selección de célebres fragmentos de ópera y zarzuela. Antem, por ejemplo, cantó “Ho un gran peso sulla testa” de L’italiana in Algeri rossiniana y, junto a Dailis Roche, interpretó el dúo “Quanto amore” de L’elisir d’amorede Donizetti. La soprano también cantó para la audiencia del club “Quando me’n vo” de La bohème de Puccini y “Batti, batti o bel Masetto” de Don Giovanni, de W. A Mozart. García Guerrero (Ver artículo en el Diario de Lucena, su ciudad natal), por su parte, se presentó con “Je Veux Vivre” de Roméo et Juliette de Gounod y con una magnífica versión de “Caro nome” de Rigoletto de Verdi.

Acudieron a la velada 80 socios del club del Círculo del Liceo (Ver web), que, sorprendidos por el excelente nivel de los cantantes, se animaron a colaborar y conocer con más profundidad los proyectos de la Fundación.