Yeraldín León participó en los Sopars Lírics del restaurante 7 Portes de Barcelona

La mezzosoprano colombiana Yeraldín León, becada por la Fundación ÓPERA ACTUAL en 2023, actuó en el primer recital de la X temporada de las Cenas Líricas en el restaurante de Barcelona 7 Portes, el pasado jueves 21 de marzo. La iniciativa, creada por Roger Alier, a quien se dedica esta décima edición como homenaje póstumo, combina gastronomía y música en una misma propuesta pensada para 70 comensales.

León participó en la velada inaugural junto al barítono Milan Perisic y la soprano catalana Eugènia Montenegro, todos acompañados por el pianista Josep Buforn. La mezzo cantó “Mon coeur s’ouvre à ta voix”, de Samson et Dalila de Saint-Säens, una de las arias más famosas de su cuerda, y continuó con la difícil “Weiche Wotan!” del Das Rheingold wagneriano. La joven, que recientemente ha ganado el segundo premio en el Concurso Internacional de les Corts (CIM), también cantó, acompañada de la soprano Eugènia Montenegro, el famoso dúo de la Barcarola de Les contes d’Hoffmann de Offenbach. Finalmente, como propina, los tres solistas ofrecieron “Soave sia il vento” del Così fan tutte mozartiano.

León también formará parte del elenco del último recital de la edición de Sopars Lírics, previsto para el 30 de mayo, en el que diferentes intérpretes de todas las temporadas homenajearán a Roger Alier.